DUDAS FRECUENTES

El tiempo de entrenamiento diario es de 20 minutos, que se reparten en sesiones de 5 minutos a lo largo del día durante aproximadamente 6 meses, puede variar en cada caso, luego este tiempo disminuye.

Puede ser entre varios, pero debe haber una persona del núcleo de convivencia responsable de todo el entrenamiento.

Los objetivos que se plantean en las sesiones son completamente asequibles empezando desde cero y aumentado de forma gradual. Siempre cuentas con el apoyo de un entrenador especializado y cualquier día puedes consultar y mandar dudas y vídeos. Debes ser transparente con el equipo y entrenar 20 minutos diarios 5-6 días a la semana, después este tiempo disminuye y puede variar en cada caso.

Este tema se regula por territorios, así que depende de donde vives, consúltanos sobre la situación de tu Comunidad Autónoma o país, independientemente, en cualquier momento te acompañaremos y facilitaremos su legalización.

Dedicación solamente a entrenamiento de alerta médica desde 2015, primer perro legal en 2016.

La adiestradora principal está formada en  Estados Unidos Y cuenta con más de 4 años de experiencia exclusiva en entrenamiento de alerta médica.

Por nuestra metodología y la importancia del tutor en el que recae asegurar que todas las familias cumplan los objetivos marcados en cada sesión, por ello antes de terminar el curso, incluso antes de la clase número 10 tu perro ya es capaz de reaccionar ante una hipoglucemia y tu eres capaz de comprenderlo.

Por nuestra experiencia y conocimientos sabemos que para ser guia de perro de alerta médica y ser un equipo funcional es inevitable poseer ciertos conocimientos. Lo más importante es que aprendáis porque alerta tu perro y por eso asimilar las rutinas de forma gradual junto al perro para que las habilidades se puedan mantener y el éxito sea duradero.

Son compromisos de convivencia y de entrenamiento, para asegurar el bienestar de nuestro perro y la intención de transparencia y constancia para realizar el curso.

Máximo 8 por ahora son de 4-5, en ocasiones mixto, es decir realizamos a la vez la clase presencial y online, dado que son exactamente lo mismo.

Nos hemos dado cuenta que las distancias se acortan con la tecnología que tenemos a nuestro alcance.
Incluso las familias de nuestra ciudad nos mandan sus ejercicios por vídeo y hacen sesiones online. Y esto se debe a la comodidad de no salir de casa, de poder entrenar a tu perro en un sitio que conoce y se siente cómodo, no perder tiempo desplazándose, aparcando, preparando la mochila, etc… Poder realizar la sesión si hace mal tiempo, sin que nadie pase calor en el coche o se moje las patas, podríamos seguir pero seguro se os ocurren más razones….

Lo realizamos mediante videollamadas con Dora, para ello es necesario una pantalla y una cámara, puede ser con un ordenador, móvil o tablet, a los que buscaremos un soporte, necesitarás espacio para estar cómodo y poder atender y tomar notas, y otra zona para entrenar al perro y lo podamos ver todos, por ejemplo en salón, o en la cocina- comedor….

    Tanto si no tenéis perro, o si formáis parte de una camada numerosa, estaremos a tu lado.

          • Si tienes perro puede ser apto, mándanos vídeos de vuestra relación, como jugáis y cualquier tipo de conducta que pienses que no puede ser apropiada para que os aconsejamos.
          • Si no tienes perro, tienes dos opciones
            • ¿Quieres un cachorro semi-entrenado? Reserva el tuyo y recogerlo antes de lo que imaginas. Contacta con nosotros para más detalles. Si reservas durante el mes de abril puedes pasarte el verano con tu nuevo amigo.  Disponibles Setter Ingles Lawerack.
            • ¿Cómo sabré a quien adoptar? contamos con experiencia seleccionando perros de protectoras y rescatados para alerta médica, te ayudaremos y guiaremos para encontrar un gran amigo.
            • ¿tiempo a esperar tras adoptar para empezar a entrenar en Alerta Médica? depende de cada caso, consúltanos o rellena tu solicitud

    Somos conscientes de lo difícil que es reunir dinero para realizar una inversión pero tratándose de salud no debería tener mayor valor que la tranquilidad y bienestar, por ello luchamos para lograr crear entre todos un impacto social positivo y hemos conseguido reducir el precio a un precio estable de 1.500 €, que incluye básicamente todo lo necesario para conseguir y mantener alertas en la vida cotidiana, durante muchos años sin necesidad de más inversión que mantener vuestro bienestar y conexión.

    Si tienes cualquier otra duda o quieres formar parte de nuestra familia,

    no dudes en escribirnos un whatsapp o rellenar tu solicitud.