Éstos serán los primeros proyectos que se instalarán en el Col.lab de Las Naves

Éstos serán los primeros proyectos que se instalarán en el Col.lab de Las Naves - Valencia Plaza

21/06/2017 - 

VALÈNCIA. En el campo de la movilidad y la energía, se instalarán en el Col·lab tres proyectos. El primero de ellos es EV Open Charge, que desarrollará una aplicación para la localización, el uso, gestión y pago de cargadores de vehículos eléctricos con energías renovables. El segundo será l’Escola de l’Energia AeioLuz, que pretende formar a todos los actores de la ciudad en materia de transición energética a través de la activación y participación ciudadana, con el objetivo de paliar la situación de vulnerabilidad energética e incrementar también el nivel de cultura energética para ahorrar costes económicos/medio ambientales. Y por último, eStubike, una red de párkings de seguridad innovadores para bicicletas, formada por elementos de mobiliario urbano conectados, fáciles de instalar, autónomos y atractivos en el uso mediante gamificación. La meta de esta idea es resolver problemas como la carencia de seguridad para estacionar las bicis o para circular con ellas.

En el ámbito de la salud, el Col·lab acogerá por un lado a Pixels XL, Therapy & Didactic Program, una iniciativa que desarrolla juegos educativos y terapias destinadas a personas mayores de 65 años y con deterioros cognitivos -como Alzheimer-, a escolares, con un enfoque inclusivo, y también con fines terapéuticos a alumnos con TEA y TDAH. Por otro lado también se instalará en el Col·lab: Auxdron Lifeguard, un proyecto con drones de salvamento para las playas, que llegan los primeros para auxiliar a víctimas de ahogamientos y proporcionan un objeto de flotabilidad que permite aguantar hasta la llegada de los equipos de rescate. Además también llevan a cabo tareas de vigilancia y prevención. El objetivo de este proyecto es bajar el alto índice de personas ahogadas en el Mediterráneo.

Por último, se ha escogido en el campo de la salud, a los emprendedores y emprendedoras de Prevencan, quienes preparan a perros de asistencia a enfermedades crónicas que generan crisis o ataques difíciles de predecir. La iniciativa palía situaciones de inseguridad sanitaria en personas que padecen enfermedades crónicas o de difícil diagnóstico.

Ir a la Noticia............

Sin comentarios

Añadir un comentario