PREVENCAN

En Prevencan somos un equipo multidisciplinar que cuenta con adiestradores especializados en detección médica.

Su gran olfato les permite llegar a reconocer los cambios químicos en nuestro cuerpo,por ello pueden ser entrenados para alertar ante niveles de azúcar en sangre anormales, con gran antelación.

Se convierten no solo en compañeros, sino también en alarmas personales.

Actualmente hemos entrenado varios Perros de Alerta Médica para la detección de cambios en el nivel de azúcar. Es decir, Perros de Alerta Médica para Diabetes. Dos de ellos reconocidos oficialmente por la Generalitat Valenciana al mismo nivel que un perro para invidentes.

Este entrenamiento es muy útil para familias de uno a más miembros, no sólo con diabetes, también con algún tipo de enfermedad o trastorno que genere crisis o ataques difíciles de predecir, como: epilepsia, ataques al corazón...

Además en PREVENCAN también tenemos muy en cuenta a los animales.

Partiendo nuestra formación internacional y experiencia hemos desarrollado un método único de adiestramiento basado en terapias positivas, aprendizaje amable y aumento gradual de la dificultad.

Este entrenamiento tiene muchas más utilidades y un alcance mucho más amplio, y por ello colaboramos con el Hospital General de Valencia en la detección precoz de cáncer de pulmón: esto significa que un perro de nuestra escuela podrá analizar millones de muestras, generando miles de diagnósticos tempranos.

El cáncer de pulmón es el más complicado de diagnosticar y por ello se encuentra dentro de los 3 con mayor índice de mortalidad. Mejorando el diagnóstico y detección precoz, será más fácil para nuestros médicos salvar vidas.

Gracias al indudable potencial y el impacto positivo sobre la sociedad, en septiembre del 2017 el proyecto PREVENCAN se incorpora a la primera promoción del laboratorio de innovación social de la ciudad de Valencia situado en Las Naves, coordinado por Raúl Contreras.

Gracias a esta maravillosa oportunidad, contamos con un gran equipo de mentores multidisciplinares, que nos acompañan y supervisan todas nuestras necesidades.

Nuestros tres compromisos

 

PREVENCIÓN

Comprometidos con la investigación tanto en la mejora del bienestar animal, eficiencia de metodologías y su aplicación así como el estudio de las habilidades de los animales y cómo pueden participar en diferentes campos médicos como la detección y diagnóstico precoz de enfermedades graves como el cáncer con ayuda de nuestros animales.

ATENCIÓN

Comprometidos con las personas afectadas por enfermedades con crisis y ataques y con sus familias. La diabetes afecta en España a cerca de 6 millones de personas.

Desarrollamos un método mediante el cual tu mascota puede ser tu mejor cuidadora.

ANIMALES

Fomentamos la inserción de perros sin familia y la transformación de tu mascota en un animal especializado en alerta médica. Además estamos orgullosos de nuestro método de adiestramiento: positivo, amable, eficaz, económico, gradual y participativo.